Abre Ojal

Lo que nunca te contaron de esta herramienta

#abreojal #chile #costura #ojal #productos #yarnabethcl

Abre Ojal 

Es una pequeña herramienta con la punta en forma de uve y con filo cortante que te ayuda a rasgar puntadas, abrir los ojales de las prendas como pantalones o bolsillos, también descoser la costura sin romper el tejido. 


Su base o mango es de plástico de diferentes colores (azul, rojo, naranja y verde). 


Contiene una tapa protectora transparente.


El Abre Ojal, te será muy útil para múltiples tareas, como:

- Descoser costuras

- Abrir ojales

- Sacar las esquinas

- Abrir costuras para que los pespuntes queden mejor

- Además, te ayudará a girar tejidos muy estrechos 

- A deshacer dobladillos.


Este accesorio hará que descoser sea un trabajo sencillo y rápido, permitiéndote hacerlo sin ningún rasguño para tu tela o tejido. 


Ojal.

Un ojal es el orificio que llevan las prendas textiles como parte de un cierre junto con los botones. Estas hendiduras permiten que el botón pase fácilmente a través de ellas cerrando cualquier abertura de la prenda, ya sea en camisas, chaquetas, faldas o pantalones.


Hay varios tipos de ojales:

- Los ojales a mano, rematados a todo su alrededor con lo que se llama puntada de ojal, una puntada tipo lazada que remata los bordes de la hendidura una vez hecha.

- Los ojales a máquina, cosiendo dos líneas paralelas con puntada zig-zag, acabados los extremos con un zig-zag más largo. Cuando el ojal se hace a maquina, se abre la hendidura entre los lados del ojal después de completar la costura.

- El ojal sastre es el que los lados de la hendidura se rematan con estrechas piezas de tejido.

- Los ojales ojo de la cerradura es un caso especial a máquina y que se caracteriza por un orificio redondo en el extremo de la ranura. Es muy usado en tejidos gruesos o prendas de sastrería, donde el ojo de la cerradura en el extremo del ojal acomoda el vástago del botón y evita arrugas en el tejido al estar cerrada la prenda.

.

Puede comparar max 4 productos.