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¿Qué diseñadores vestirán a las estrellas para los Oscars edición 2021?

Algunos consejos de estilismo profesional que pueden ser útiles

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¿Qué diseñadores vestirán a las estrellas para los Oscars edición 2021?

     Cuando los actores y actrices asisten a la premiación más importante del cine mundial, a saber, los premios de la Academia de las Artes y la Ciencia Cinematográfica (AMPAS por sus siglas en inglés) dedican gran parte de su tiempo a preparar cada detalle del atuendo que lucirán en ésta Gala. La expectativa se centra ahora en conocer los nombres de los artífices de la moda, que vestirán a las luminarias este año. 
 
     La moda no es sólo ponerse un vestido cualquiera, ésta acción puede expresar y enviar algún mensaje a nuestro entorno. En el caso de los nominados a ésta premiación, es probable que una sola estrella, llegue a probarse hasta sesenta modelos distintos y es responsabilidad del estilista, trabajar junto a las casas de los diseñadores, para asegurarse que se tenga variedad y versatilidad en cada pieza.

     
         En este sentido, las pruebas de los vestidos, se hacen entre tres y cuatro sesiones, por cada pieza personalizada y dos para un vestido de colección.

      


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     La relación estrella-diseñador es fuente de muchos dividendos



     Es así como, muchos diseñadores desean vestir a alguien en especial sólo para los Oscars. Esta relación estrella-diseñador, aporta muchos dividendos, tanto a la casa de moda, como a la actriz o actor. 


En este sentido, las celebridades suelen tener vínculos muy cercanos con sus diseñadores; tal y como es el caso de Gwyneth Paltrow y Tom Ford. Este trabajo mancomunado, produjo la hermosa capa blanca que vistió Paltrow en la ceremonia del 2012. 


Otro ejemplo, de estas fructíferas uniones laborales, se refleja en la historia de Emma Stone, quién estableció un acuerdo con Louis Vuitton por el lapso de dos años, para lucir su marca para eventos especiales.

Entre tanto, Jennifer Lawrence mantiene con Dior una vinculación similar. Y dicho trabajo está valorado por encima de los 15 millones de dólares, avalado por un contrato de 3 años.  Estos patrocinios, obligan a las luminarias del séptimo arte a vestir la firma respectiva, en eventos específicos a lo largo del año.


Los secretos de la Alfombra Roja

      En concordancia con lo anterior, cabe señalar que dicha práctica está muy extendida, aunque se trata de mantener en secreto, sobre todo, entre las casas de joyas. 


Al respecto, en el 2015, Jessica Paster, estilista de Cate Blanchett y Emily Blunt, reveló que las celebridades pueden cobrar hasta 250.000 dólares por vestir a determinado diseñador en una alfombra roja.

Asimismo, a Charlize Theron se le pago en el 2006, 200.000$ por llevar un diseño de Chopard en la alfombra roja y se dice que recibió 50.000 dólares en valor de joyas, por llevar una pieza de la marca Cartier.


En cambio, en este medio hay otras celebridades y artífices de la moda, que prefieren evitar los contratos fundamentados a través de esta modalidad de patrocinios, tal y como es el caso de Shailene Woodley con Ralph Lauren, o Bradley Cooper con Tom Ford.


Otros diseñadores que triunfan con sus creaciones en los
Premios de la Academia


     Ralph Lauren también ha vestido a las estrellas para los premios de la academia, Lily Aldridge, conocida ángel de Victoria's Secret llevaba un modelo fresco y juvenil de este diseñador en la edición 2020. Para esta misma edición 2020. Y para esta misma edición 2020, Scarlett Johansson, prefirió un vestido con bordados de Oscar de la Renta, con un escote muy original, aunque definitivamente, no del color apropiado para ella. 

Por otra parte, el look de Penélope Cruz para esa misma entrega, fue un modelo muy vaporoso con perlas y camelias de Chanel

Entre tanto, en el 2019, Julia Roberts se lució como Maestra de Ceremonia de la Gala del séptimo arte, con un vestido rosa asimétrico de Elie Saab cortado al bies, una de las piezas más bonitas de la noche. La famosa actriz, combinó el vestido con unas sandalias de tiras a juego en color rosa de Stuart Weitzman.  Igualmente fascinaron sus joyas, unos originales pendientes y un brazalete a juego con todo el conjunto.


Tal y como podemos apreciar, la premiación de los Oscars, sirve como vitrina para las grandes casas de moda. No solo en función de apadrinar a las estrellas en sí, pues los diseñadores, aprovechan también este evento para afianzar aspectos como la publicidad, el reconocimiento público. Situación ésta, que ha originado una relación de ganancia para todos los involucrados de estos importantes sectores, como lo son, la alta costura y la cinematografía. 



Los colores también cuentan en las nominaciones


     La gran meta en un evento como los Oscars, es la publicidad y todo tiene que lucir perfecto. Por ello, el uso de los colores parece ser un tema esencial para el desarrollo del magno evento.

Sin embargo, los colores, como los polos opuestos, se atraen, y ese es el caso, de aquellas piezas en donde lucen mezclas que en apariencia son irreconciliables contra todo pronóstico, tal y como el caso del marrón y el negro. Lo mismo sucede con el amarillo y el morado, o el verde y el rojo. 


No obstante, si este planteamiento no termina de convencerte, piensa siempre que habrá un color neutro para salvar la situación. Esta es una técnica muy usada por los diseñadores de moda para establecer combinaciones muy particulares.

Sigue estos consejos de los profesionales y nunca quedaras mal al escoger el look apropiado para cualquier ocasión. 

Por último, no debes olvidar que los accesorios son muy importantes, a la hora de diseñar los estilismos para tus atuendos, tanto si eres un profesional de la moda, cómo si eres un fanático de “hazlo tú mismo” o DIY, en Yarnabeth tenemos todo lo que necesitas, al mejor precio, la más alta calidad y en variedad de opciones. 

 

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