10 DISEÑADORES DE MODA QUE NECESITAS CONOCER EN CHILE
Diseñadores chilenos de gran renombre que necesitas conocer
8 septiembre, 2022 por
10 DISEÑADORES DE MODA QUE NECESITAS CONOCER EN CHILE
Importaciones Yarnabeth Limitada

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
Albert Einstein

Kika Neumann

Nacida en Santiago, Kika Neumann se graduó en Bachelor of Arts en la Pontificia Universidad Católica en 1997, antes de continuar con sus habilidades en alta costura con renombre la diseñadora de moda Laura Rivas Vial. En el año 2000 comenzó su propio sello, Ready-to-Wear and Couture, que fue un gran éxito y rápidamente le aseguró un lugar entre los diseñadores más famosos del país. La marca se centra en "crear siluetas clásicas con una belleza funcional", y desde entonces se incluyó en la Mercedes Fashion Week 2015/16 en Santiago, entre otros eventos de prestigio.

Antonia y Daniela Salamé

 Una joven y la próxima diseñadora, Antonia Salamé comenzó su carrera en la moda cuando comenzó a vender ropa peculiar hecha a mano a sus amigos en la universidad. Sus diseños fueron un éxito, por lo que Antonia Solicitó la ayuda de su hermana Daniela para producir más prendas, que vendieron desde la casa de la familia. Después del éxito continuo, abrieron su primera boutique en 2007 conocida como Isla Bonita. Los diseños de las hermanas Salamé son juveniles y divertidos, a menudo con diseños brasileños o árabes imbuidos de estilo surfista o rockero.

Luz Briceño

Nacida en Santiago, Luz Briceño se graduó en Diseño de moda en la Universidad del Pacífico antes de mudarse a Barcelona e inscribirse en la prestigiosa Escuela Felicidad Duce y La Escuela de la Donne. Al finalizar sus estudios, Briceño fundó el super popular La Joya Design. Si compañía se ha convertido en una de las más rentables en la industria de la moda chilena a pesar del hecho de que insiste en usar materiales nativos y pagar a los artesanos locales in salario justo. Briceño ha aparecido desde entonces en la talla de Vogue y ha sido incluida en numerosos desfiles importantes en Chile y en todo el mundo.

Antonio Contreras

Famoso por su marca de lujo A de Antonio, Antonio Contreras tiene un estilo minimalista distintivo que incorpora un montón de negro para contrastar con otros colores fuertes. Comenzó su primera boutique de lujo en Providencia en 2012 con gran éxito y se ganó una gran cantidad de seguidores en los años siguientes.

Gerardo Tyrer

Fundador de la famosa marca AMARU, Gerardo Tyrer cree firmemente en el comercio justo. AMARU emplea estrictamente a mujeres Mapuche de la región de la Araucanía en Chile para tejar sus intrincados diseños de alpaca. Esta idea filantrópica les proporciona a las mujeres una fuente justa de ingresos, al tiempo que preservan sus antiguas tradiciones y costumbres. Los maravillosos diseños indígenas inspirados de Tyrer se pueden encontrar en varias boutiques de todo el país.

Lupe Gajardo

Un nombre bien establecido en la escena, en sus primeros años Lupe Gajardo fue descrita como "un niño prodigio" por expertos en la industria. Su trabajo se inspira en el tiempo pasado en todos los rincones de Chile, desde los desiertos del norte donde creció, hasta la ciudad costera de Viña del Mar, donde fue a la universidad y a la bulliciosa metrópoli de Santiago, donde encontró fama. Gajardo lanzó su marca homónima en Santiago en 2010 con gran éxito. 

Desde entonces, ha lanzado nueve colecciones, expuso en el Fashion Show de Berlín, hizo una pasantía con el prestigioso diseñador de moda latinoamericano Sebastián Errazuriz en Nueva York e incluso diseño una lata de dieta Pepsi que se vendía en todo el país. Su estilo se puede describir como una mezcla eléctrica de influencias latinoamericanas y de vanguardia.

Verónica Silva Orfebre

Una de las diseñadoras de joyas más prometedoras de Chile, Verónica Silva Orfebre, se hizo famosa por primera vez en Nueva York con su elegante gama de adornos y accesorios ecológicos. Muy atractivo para un público joven, sus diseños incorporan materiales extraños y difíciles de encontrar, como roca volcánica y metales reciclados. Su estilo característico funky y juvenil bien podrían convertirse en un pilar de la moda chilena.

María Cornejo

María Cornejo nació en Chile, se mudó a Londres para estudiar diseño en el Ravensbourne College, donde se graduó en 1984, a pesar de socializar con algunos personajes cuestionables que estaban muy metidos en la escena punk. 

Una diseñadora de éxito internacional, la carrera de Cornejo la ha llevado a varias ciudades glamorosas de todo el mundo, incluidas Londres, París, Milán y Tokyo. Su obra característica, la colección homónima de Maria Cornejo, es famosa por su gracia y formas geométricas simples. "En las manos de María Cornejo, el minimalismo no es una palabra insulsa", solo uno de los muchos galardones atribuidos a su trabajo

Claudia Anicy Manuguian

Gracias a su solida formación en la moda italiana, Claudia Anicy Manuguian ha continuado para convertirse en uno de las diseñadoras más consumadas del país. Con no menos de tres maestrías del internacionalmente renombrado Instituto Marangoni en Milán, ella consiguió un trabajo como la jefa de diseño de una de las casas de diseño más importantes de Italia, Marina Spadafora, antes de asumir el cargo de Product Manager para Paola Frani, donde ella trabajó en sus colecciones Prêt-à-Porter. Sin embargo, muchos sostienen que el mejor trabajo de Manuguian se vio cuando debutó en la escena de moda londinense junto a la verdaderamente icónica Vivienne Westwood.

Jasmine Aarons

Jasmine Aarons es la fundadora de VOZ, una casa de diseño con un especial centrarse en empoderar a las mujeres nativas a través de la provisión de empleo significativo. La compañía actualmente contrata a más de 60 mujeres indígenas mapuche que crean textiles a mano en telares tradicionales, aprovechando la influencia de la cultura y las costumbres de los habitantes originales del sur de Chile. VOZ se enorgullece de su huella ambiental, produciendo todas sus prendas con materiales naturales y orgánicos utilizando técnicas tradicionales de cero emisiones.

En Yarnabeth te mantenemos informado, 
para que estés al día con las novedades.

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir

 


Créditos:

https://www.yourtripagent.com/9957-10-fashion-designers-you-need-to-know-in-chile