DETALLES QUE DEBES SABER ANTES DE HACER UN PARCHE
Cosas que se deben tomar en cuenta al momento de hacer un parche a un pantalón de mezclilla
14 marzo, 2023 por
DETALLES QUE DEBES SABER ANTES DE HACER UN PARCHE
Importaciones Yarnabeth Limitada

¿QUÉ ES ZURCIR?

Remendar una rotura en un tejido con puntadas juntas y entrecruzadas de manera que la unión se note lo menos posible. Este proceso puede ser de forma muy profesional donde el sastre o modista reparan la prenda utilizando una tela e hilos idénticos a la prenda, con mucha pericia entreteje el parche siguiendo la trama y urdimbre del tejido el resultado final resulta imperceptible. Otro proceso "más casero" consiste en colocar un trozo de tela de refuerzo por el revés y pespuntear líneas paralelas muy juntas para unir la pieza a la prenda.

Aún cuando no se requiere de mucha experiencia para hacer un arreglo casero definitivamente sí se requiere de mucha paciencia y maña para manejar la máquina y lograr hileras de pespuntes más o menos parejas. Así que manos a la obra y tenga en cuenta estos consejos para remendar un pantalón de mezclilla

LA IMPORTANCIA DE LOS HILOS

Un factor muy importante cuando se trata de obtener un resultado prolijo y que se note lo menos posible es la elección de color del hilo y la pregunta es ¿quiero que no se note el remiendo? o por el contrario ¿me gustaría destacar el remiendo como una modificación a la prenda?

Existe en el mercado hoy día una gama muy amplia de colores muchos de los cuales pueden ser idénticos a la prenda que vamos a reparar. Invertir en un stock de hilos de diferente color nunca está de más. 

Para telas de mezclilla existe una gama de hilos especiales matizados que se ajustan mejor a los colores del pantalón, no son de los más económicos pero si es tu pantalón favorito bien valdrá adquirirlo.

Existen colores que a pesar de no ser muy cercanos al color de la tela tienen el efecto de mimetizarse muy bien.

MATERIAL ADHESIVO O PEGAMENTO TEXTIL

Esto ayudará a mantener en su lugar al trozo de tela mientras realizas las costuras. Puedes utilizar algún tnt para fusionar, intercol o pegamento textil para estabilizar el trozo de tela que servirá como parche. Si no dispone de alguno de estos materiales puede fijar el parche con puntadas a mano que luego podrá retirar cuando termine la labor.

Ordena, plancha y elimina los hilos deshilachados de la tela de mezclilla

Eliminar los hilos deshilachados de la tela así obtenemos un borde limpio del agujero antes de coser.

EL PARCHE DE TELA

Ya sea para un pantalón de mezclilla o de otra tela es mejor escoger para el parche un trozo de tela semejante o igual a la prenda. 

Ten en cuenta que si el pantalón a reparar es elástico el parche también debería ser de tela elástica. 

CONFIGURACIÓN PUESTA EN MARCHA DE LA MÁQUINA DE COSER

Dependiendo del lugar donde se encuentre el agujero será más o menos difícil llegar a él si no tenemos una máquina de coser con brazo libre que permita meter las perneras del pantalón y maniobrar la máquina para pespuntear.

Configure puntada recta de 2 a 3mm de longitud, la tensión del hilo en posición normal, y si es posible escoja el prensatelas de zigzag transparente el cual le permitirá ver las líneas de pespunte. 

NOTA IMPORTANTE: Si la tela del pantalón es elástica tiene dos opciones: coser sólo en sentido vertical con puntada recta o zigzag en sentido horizontal, para evitar que las costuras se rompan con el estiramiento de la prenda durante su uso.

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir