LA EVOLUCION DE LA MÁQUINA DE COSER
Evolución de la máquina de coser a lo largo del tiempo
21 septiembre, 2023 por
LA EVOLUCION DE LA MÁQUINA DE COSER
Importaciones Yarnabeth Limitada

Hoy en día la máquina de coser es un electrodoméstico muy común en las casas, ¿Sabías qué la primera era de madera? Conoce un poco acerca de la evolución de la máquina de coser en esta entrada a nuestro Blog…

En esta entrada te hablaremos del origen de las máquinas de coser, que ha llegado hasta las máquinas de coser de puntada recta y zigzag hasta las máquinas digitales con gran variedad de puntadas utilitarias y decorativas, controles digitales y un montón de funciones que las convierte en equipos perfectos para usar en diferentes proyectos de costura. 

Antes de su invención, la ropa se confeccionaba completamente a mano, las personas cosían los pantalones, camisas, zapatos y vestidos únicamente con ayuda de aguja e hilo. La máquina de coser es la pieza más importante de tu equipo de costura, además puede regalarte muchas horas de placer en la costura.

Primero Bartolovmé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia implementó el uso de una aguja de doble punta, para la primera máquina de coser de uso práctico.

El cambio empezó con  Elias Howe, quien tuvo la idea de hacer ropa de otra manera, patentando la primera máquina de coser práctica. 1846

Despues Isaac Merritt Singer, maquinista de Boston, Massachusetts, creó la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. Estas máquinas de Singer retoma el modelo de Howe, quien más tarde patentó el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja.

La máquina de coser, sobre la base de su invención original, hizo posible la creación de máquinas eléctricas que ayudaron a la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande y en menor tiempo de lo que había sido posible.

Han pasado más de 100 años de la invención de la máquina de coser y la evolución de la tecnología ha permitido desarrollar máquinas, con más de 10 tipos de costuras y cada vez más ligeras.

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir