LA IMPORTANCIA DE UN HILO DE BUENA CALIDAD
Propiedades de un buen hilo
23 enero, 2022 por
Genesis Vasquez / M. Pérez

UN HILO DE BUENA CALIDAD

         

          Un hilo es un conjunto de fibras que se tuercen juntas, para dar origen a un nuevo cuerpo textil. Son de gran importancia en la determinación del tacto, en el comportamiento de la tela y para compensar algunas propiedades deficientes de esta.

El hilo es un componente fundamental en todo diseño de costura, por tal motivo es importante seleccionarlo de la manera correcta. Mediante el este, se unirán todos los elementos del conjunto, tales como botones, cierres, las etiquetas, etc. 

Es un producto de alta tecnología y son muchos los factores que intervienen para lograr esa tecnología. En este sentido, por un lado, tenemos los factores estéticos, los cuales pueden ser el lustre, el grosor y el color. Por otro lado, tenemos los factores mecánicos como la resistencia al estiramiento, la tensión, la elasticidad, el encogimiento y la durabilidad.


Según su uso final, los hilos se clasifican en:


  1. Hilos de bordado

  2. Hilos de confección

  3. Hilos de tejeduría       

Una mala escogencia del hilo, puede ser desastroso para el resultado final, puede ocasionar desde la perdida de material, recursos, mano de obra y hasta la parada de la producción. De allí la importancia de conocer las propiedades del hilo en profundidad.

 

La importancia de un hilo de buena calidad

PROPIEDADES DE UN BUEN HILO


          La tensión del torcido del hilo, la resistencia a la fricción, el grosor, la elasticidad y la lubricación, son algunas propiedades que posee el hilo, conocerlas nos ayudara a elaborar piezas de excelente calidad. Por otra parte, la solidez del color del hilo, nos proporciona inmunidad antes los diferentes agentes a los que se expone durante su elaboración y lavado. Esto garantizara un color original y uniforme a lo largo del tiempo.

Saber las diferentes propiedades del hilo, es importante para obtener resultados óptimos. Adquirir los conocimientos necesarios sobre el hilo, dominar sus parámetros y escoger el hilo adecuado, es fundamental para todo empresario de la confección y en Yarnabeth estamos para ayudarte, no solo te ofrecemos los hilos de la más alta calidad, también te proporcionamos todo lo que necesitas saber en todo lo relacionado al mundo textil.

TIPOS DE HILOS


          Son muchos los tipos de hilos para la confección, en Yarnabeth contamos con la más amplia variedad, de la más alta calidad, tenemos, por ejemplo;

ü  Hilo 120 / 2, hilos de bordar DURAFIL; son fabricados de 100% poliéster embobinados en carretes o tubos resistentes. Tenemos una amplia gama de colores.

Amplia gama de colores, consulte nuestra carta muestrario.

 

Cómo ordenar

COMO ORDENAR

Código

Descripción

Presentación

 

 

D12024

Carretes de hilos DURAFIL,

4000 yardas (4374.45 metros),

color (consulte carta muestrario)

 

Caja de 20

carretubos de 4000

metros c/u

 

Medidas del producto:

(71 mm ancho x 87 mm alto aprox.)

 

ü  Metalizados; Nuestros hilos metalizados DURAFIL en colores Gold y Silver (dorado y plateado de 4000 metros - 4374.45 yardas), sin duda, dará un toque de elegancia y brillo a sus proyectos.

 

COMO ORDENAR

CODIGO

DESCRIPCIÓN

BS12021 GOLD

Hilo de Bordar Samurai 120/2 1000 metros Color: Gold

BS12021 SILVER

Hilo de Bordar Samurai 120/2 1000 metros Color: Silver

 

ü  Hilo 60; El hilo de bobina YARNASPUM, es un hilo especialmente para el sellado de bordados o costuras livianas, usado con nuestras entretelas.


Cómo ordenar

COMO ORDENAR

Código

Descripción

Presentación

 

60D/2

YARNASPUM

 

Bobina de hilo

YARNASPUM,

color blanco

 

Bobina de

30000 yardas

(27432 metros)

 

ü  Hilos de coser de uso doméstico CEBRA, son los ideales para coser en telas livianas como camisas, ropa interior, poleras, lencería, trajes de baño, tejidos de punto. Para uso doméstico, excelente calidad, 100% poliéster con lubricación de silicón.

ü  Cómo ordenar

COMO ORDENAR

Código

Descripción

Presentación

 

C4021

 

Hilo de coser CEBRA,

1000 yardas (914.4 metros),

color (consulte carta muestrario)

 

caja de 10

Conos de

1000 yardas

 

ü  Hilo 120 / 2; Los hilos de bordar SAMURAI son fabricados de 100% poliéster embobinados en carretes o tubos resistentes, muy convenientes a la hora de trabajar.

ü  Producto de excelente calidad para todo tipo de bordados en máquinas domésticas e industriales. Tenemos una amplia gama de colores.

ü  Cómo ordenar

COMO ORDENAR

Código

Descripción

Presentación

 

BS12021

 

Carretes de hilos SAMURAI,

1000 metros (1093.61 yds),

color (consulte carta muestrario)

 

Caja de

10 carretes de

1000 metros c/u

 

         Como puedes apreciar, esta es una pequeña muestra de lo que te podemos ofrecer, nuestros productos son de la más alta calidad.

¡Muchísimo más en una próxima entrada!

 ¡El que busca calidad, encuentra felicidad!

Coméntanos, tu opinión es importante para nosotros…

Hilos metalizados gold y silver
En Yarnabeth, te ofrecemos todo lo que necesitas en materia textil, solicita nuestros productos a los teléfonos de contactos o a tu distribuidor de confianza.


Síguenos


COMPARTE

Compartir