PROCESO DE TEÑIDO DE HILOS
El proceso por el que deben pasar los hilos para poder teñirse en color
26 junio, 2023 por
PROCESO DE TEÑIDO DE HILOS
Importaciones Yarnabeth Limitada

Básicamente existen 2 tipos de procesos mediante los cuales se agrega color a las telas, en el primero conocido como teñido, se agregan colorantes o pigmentos a las fibras, a los hilos, a la tela a la prenda; la otra forma de aplicar color a la tela es mediante el estampado, en esta forma se pueden aplicar colores lisos o en forma de patrones en la tela o en las prendas.

Los compuestos químicos que se agregan a los materiales textiles para agregarles color se llaman tintes, colorantes o pigmentos, y dependiendo de las fibras en donde serán aplicados tienen composición, propiedades y métodos de aplicación diferentes. Una diferencia importante es que los pigmentos se adhieren a la superficie de la tela en forma mecánica y con el uso de adhesivos, mientras que los tintes o colorantes penetran en la estructura interna de las fibras a nivel molecular y normalmente son más resistentes al lavado. 

Teñido de hilos

Teñido en Masa (Dope Dyed)

En este tipo de teñido de Hilos se agregan los colorantes directamente a la masa fundida del polímero antes del proceso de extrusión, los colorantes quedan uniformemente dispersos en el polímero y después de la extrusión quedan integrados permanentemente en la estructura de el hilo resultante, con muy buena solidez. Con este tipo de teñido se consigue una gama muy alta de colores nítidos y brillantes y muy buena solidez al lavado. Hoy el Teñido en Masa representa la opción más Eco Friendly, ya que es en la que se consume menos agua (115 lt de agua por kg de tela), se deja menor huella de carbono (3.75 kg de CO2 por kg de tela), y se consume menos energía (3.67 kwh por kg de tela). En la industria textil es común utilizar este proceso en hilos de Nylon, Poliéster y Polipropileno.

Una ventaja importante del teñido en masa es el menor costo comparado con el proceso de teñido en bobina, la desventaja es que se requieren corridas de producción relativamente largas de entre 4 y 5 tons, lo que limita la cantidad de colores y tonos disponibles.

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir