VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS FIBRAS SINTÉTICAS
Sobre las ventajas y desventajas que conllevan consigo las fibras sintéticas.
25 agosto, 2023 por
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS FIBRAS SINTÉTICAS
Importaciones Yarnabeth Limitada

Las leyes del mercado son determinantes sobre lo que “conviene” usar para vestirse. Las necesidades individuales de comodidad y bienestar ocupan el último lugar de la cadena, aunque lo que se pone en riesgo es, justamente, la salud corporal. 

Las fibras artificiales o sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso industrial llamado polimerización. 

El uso de este tipo de fibras representa más del 50 por ciento del total de las fibras textiles. Los argumentos son numerosos: se consiguen a menor precio, tienen mejor apariencia, no necesitan demasiados cuidados con respecto al planchado y principalmente, se utilizan en gran medida para fabricar la ropa que está “de moda”. Sin embargo, son pocos los que conocen el origen de esas telas, y sobre todo los perjuicios que pueden causar.

Riesgos para la salud

Uno de los problemas de salud más comunes que ocasionan las fibras sintéticas se debe a que  no permiten la transpiración corporal, debido a su escasa capacidad de absorción, originando distintos problemas en la piel como alergias, dermatitis y otras afecciones cutáneas.  

En un informe publicado en la revista médica Occupational and Environmental Medicine - BMJ Journals de Gran Bretaña, investigadores hallaron que las mujeres expuestas a fibras sintéticas y productos derivados del petróleo durante su trabajo tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia.  

Algunas de las quemaduras más severas provienen de la ropa fabricada con material sintético,  más que del fuego mismo, ya que los tejidos sintéticos son inflamables pues atrapan y propaga la flama. El Poliéster, el nylon, las fibras acrílicas e incluso las microfibras al fundirse por acción del fuego se pegan a la piel y la recuperación por heridas de fuego se complica ya que hay que retirar la piel adherida al polímero fundido. 

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir