CÓMO HACER ZURCIDO INVISIBLE
Recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de hacer un zurcido invisible
4 julio, 2023 por
CÓMO HACER ZURCIDO INVISIBLE
Importaciones Yarnabeth Limitada

Cuando coses telas o prendas a mano, ya sea para reparar un pliegue que se deshace en tu camisa favorita o un bolsillo de tus jeans que tiene un poco rota la esquina, los tipos de costura invisible son fundamentales para que se solucione todo problema.

La costura invisible, también conocida como puntada de escalera, es una de las más populares y recurrentes. Es una puntada simple que incluso un principiante puede aprender. Aquí te enseñaremos cómo hacer una costura invisible a mano escalera con instrucciones paso a paso. Para comenzar, reúne una aguja e hilo, unas tijeras y la tela que deseas coser. ¿Todo listo para practicar esta costura a mano?

¿QUÉ SE PUEDE COSER CON LA COSTURA INVISIBLE?

La costura invisible se adapta mejor a los proyectos en los que no deseas que se vean las puntadas. Es ideal para remendar o reparar desgarros para que tu prenda o tela luzca como nueva. Algunos objetos en casa que podrían beneficiarse de las costuras invisibles incluyen:

  1. Juguetes de peluche: los juguetes de los niños son propensos a desgastarse debido al juego brusco o al lavado. Si el osito de peluche o el conejito favorito de tu pequeño tiene el relleno que se sale por un agujero, puedes repararlo rápidamente con una invisible costura a mano para evitar que se arruine.

  2. Ropa: si tus jeans o chaquetas favoritas tienen los bolsillos o las puntadas deshilachadas, puedes usar costuras invisibles para extender su vida útil sin que parezcan remendados.

  3. Cojines y almohadas: para las almohadas y cojines decorativos de tu recámara y sala de estar, las costuras invisibles son ideales para reparar los huecos por los que podría caerse el relleno.

  4. Trabajo con pedrería: si te encanta crear una decoración en tu hogar que esté llena de pedrería, las costuras invisibles serán tus mejores amigas, ya que puedes darle a tu manualidad terminada un aspecto impecable.

PASOS PARA HACER ZURCIDO INVISIBLE

Paso 1: Enhebra una aguja y haz un nudo

Comienza por enhebrar la aguja y anudar el extremo del hilo. Si estás trabajando con material grueso como la mezclilla, no querrás que el nudo atraviese la tela, por eso, es recomendable asegurarlo con un nudo doble.

Paso 2: Inserta la aguja desde abajo

Como la costura invisible debe ocultarse, debes comenzar a coser desde el interior y avanzar hacia el exterior. Entonces, comienza tomando la aguja por debajo de la tela para después sacarla.

Paso 3: Inserte la aguja en el lado opuesto

Luego, toma la aguja por donde salió de la tela e insértala, pero no lo hagas por completo. Deja alrededor de 2 a 3 mm antes de empujarla hacia atrás por debajo de la tela y luego hacia arriba.

Paso 4: Repite los puntos para crear la costura invisible

Continúa cosiendo con las instrucciones del Paso 3 hasta llegar al otro extremo del doblez o área que estás arreglando. Tendrás una fila de puntadas rectas paralelas entre sí y parecidas a los peldaños de una escalera. ¡Así es la costura invisible por detrás!

Paso 5: Aprieta los puntos de la costura a mano

Una vez que llegues al otro extremo del doblez o área y hayas insertado la aguja en la tela por última vez, tire suavemente del hilo. Las costuras invisibles se apretarán y se volverán completamente invisibles.

Paso 6: Remata la costura invisible

Después de que hayas apretado el hilo de la costura invisible, inserta la aguja debajo de tu puntada final. Repite el proceso una vez más para asegurar el punto antes de cortar el extremo del hilo con las tijeras.

Paso 7: ¡Admira la costura invisible!

La puntada de escalera o costura invisible es rápida y fácil como costura a mano. Funciona mejor cuando no quieres que se vean las puntadas, ya sea para costuras invisible o para reparar un desgarro cerca de una costura. La ventaja de usar la costura invisible es que da un mejor acabado ya que los hilos no se pueden identificar a simple vista. Prueba la puntada invisible y comparte cómo hacer una costura invisible a mano.

¡Somos calidad, variedad y buen servicio!

¡SÍGUENOS Y COMPARTE!

COMPARTE

Compartir